En entrevista exclusiva con Diario El Día, Ernesto León Borquez, Prefecto Inspector Jefe de la región Policial de Coquimbo, confirmó que ya se detuvo a un sospechoso en el descuartizamiento de un hombre en la costa.

Desde el viernes pasado que se ha comunicado el hallazgo de partes del cuerpo de un hombre en la costa de Coquimbo, quien sería un ciudadano chileno oriundo de Atacama. Sumado a esto, ayer, la Policía de Investigaciones confirmó que ya se habría detenido a un primer sospechoso del suceso.

En concreto, según consignó El Día, el prefecto inspector jefe de la región policial de Coquimbo, Ernesto León, dijo que “hoy (ayer) hubo una audiencia de control de detención en Ovalle de una persona que nosotros tenemos en calidad de sospechoso respecto de ese delito”.

“Nuestra policía, desde el minuto uno que nos comunicó el Ministerio Público que apareció la primera parte de un cuerpo humano el viernes pasado, se logró ubicar un área donde podría haber más restos óseos. Casi a las cinco horas de producido este hecho llegó una bioquímica de nuestro laboratorio central para hacer los levantamientos de ADN de las partes del cuerpo desmembrado y también trajimos la unidad subacuática que nos hicieron un rastreo en el sector que teníamos predeterminado como el posible lugar donde podían haber sido lanzadas las partes de esta persona”, comentó el funcionario policial.

Así también indicó que “logramos una posible identificación, la que tenemos que verificar a través de ADN de la víctima. Y a través de empadronamiento se logró ubicar a un posible autor del crimen al que se le realizaron diligencias en su domicilio, donde también sacamos material genético y estamos en espera de la confirmación de nuestros bioquímicos en Santiago y hacer match y lograr la detención final de este sujeto por este delito”.

Recordemos que el primer hallazgo ocurrió el pasado viernes. Luego fue hallado un torso al día siguiente y desde ahí se han repetido distintos descubrimientos de restos humanos, entre ellos la cabeza, extremidades, pie y costillas, en Peñuelas y playa Changa, encontrados por pescadores y familias que pasean por el borde costero.