La policía uniformada recibió una llamada proveniente del Mall de La Serena, indicando que un guardia había sido agredido y amenazado por una pareja, que le habría advertido que “volvería a matarlo” con un arma de fuego.

Una millonaria incautación de jarabes logró la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría La Serena, en lo que comenzó como un procedimiento por amenazas.

El hecho de remonta al pasado miércoles, cerca de las 9 de la noche, cuando Carabineros recibió una llamada del mall de la ciudad, indicando que un guardia había sido agredido y amenazado por una pareja.

Según se relató en la instancia, los sujetos le habrían advertido al trabajador que “volverían a matarlo” utilizando un arma de fuego.

Incautan más de 700 jarabes en La Serena

Según relató el teniente coronel Juan Escobar, tras concretar la detención inicial por ese hecho, el Ministerio Público dispuso nuevas diligencias que llevaron a la SIP hasta la población Figari en la capital regional.

“No se logró ubicar el arma mencionada, pero sí un millonario cargamento de medicamentos. Específicamente, más de 700 jarabes de venta controlada”, detalló el comisario de la Primera Comisaría La Serena.

Específicamente, se trata de “remedios recetados tradicionalmente para la tos, pero cuyo consumo en exceso puede generar dependencia y adicción, debido a su concentración de codeína”.

El dueño de la casa investigada, precisamente uno de los dos detenidos por las amenazas al guardia, es un hombre de 35 años con siete reiteraciones por diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas, desórdenes y porte de elementos para cometer ilícitos.

En este caso, a su detención inicial se incorporaron también los cargos de infracción a la Ley de Drogas, mientras que su pareja quedó formalizada por lesiones graves. Ambos pasaron a control de detención este jueves.