Luego de forcejeos, disparos y darse a la fuga, los dos implicados en el intento de robo fueron detenidos por Carabineros y se recuperó el arma utilizada en el ilícito.

Durante la tarde de ayer lunes, un hombre de 20 años y un adolescente de 16 años, que se movilizaban en una motocicleta, fueron detenidos acusados del asalto a mano armada a la Joyería Onix, ubicada en calle Eduardo de la Barra con O’Higgins, el centro de La Serena, en la región de Coquimbo.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, pasadas las 13:30 horas, los antisociales ingresaron al local e intimidaron a los locatarios con un arma de fuego.

En ese momento, comenzó un forcejeo con el dueño de la joyería, donde uno de los asaltantes disparó a una de las vitrinas del local.

Al no lograr cometer el ilícito, los sujetos huyeron del lugar. Sin embargo, gracias a la llamada de un vecino se logró alertar a Carabineros, quienes, en coordinación con la Central de Cámaras, dieron con el paradero de los implicados, logrando detenerlos en el sector de El Faro Monumental.

Respecto a los detenidos, se trató de un adulto de 20 años y un menor de edad de 16 años. Además, durante el operativo se recuperó el arma de fuego utilizada para el robo y municiones.

Autoridades destacan gestión tras asalto a joyería

El jefe de seguridad municipal de La Serena, Gonzalo Arceu, indicó que “el gestor de seguridad municipal accionó la red de televigilancia con nuestra central y también con la central en la Primera Comisaría de monitoreo de cámaras, la cual realizó todo el seguimiento de la motocicleta de los individuos que asaltaron este local”.

“Una de las máximas preocupaciones es el cuadrante 4, es decir, el casco histórico. Para eso, todos los días trabajan nuestras unidades de inspección, retirando carpistas que se ubican en diferentes puntos del casco histórico, haciendo desalojos y, principalmente, el patrullaje preventivo en los sectores más conflictivos como La Recova y calle Cordovez”, detalló el funcionario municipal.

En este sentido, Arceu agregó, que “también trabajamos con un gestor de seguridad ciudadana que tiene a cargo el centro, quien coordina todos los operativos en conjunto con Carabineros. Todos los días en la mañana se reciben instrucciones en la Primera Comisaría y se hacen los recorridos”, explicó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)