Mujer de 20 años fue detenida por el delito de infanticidio en Coquimbo. Según los primeros antecedentes, la joven habría dado a luz en su hogar, tras lo cual agredió a la recién nacida, causándole la muerte.

Una mujer de 20 años fue detenida la tarde de este jueves en la comuna de Coquimbo, tras ser acusada de matar a su hija recién nacida tras apuñalarla en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte.

El hecho ocurrió en el sector de La Cantera de Coquimbo, luego que familiares alertaran a las autoridades sobre lo ocurrido, por lo que en primera instancia acudió personal de Carabineros que constató la muerte de la recién nacida y arrestó a la mujer.

Sobre le procedimiento de Carabineros, se refirió el mayor José Ramírez, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, quien indicó que tras verificar la muerte de la recién nacido, se dio aviso al Ministerio Público.

“Lamentamos informar que personal de Carabineros concurrió a un llamado de auxilio de vecinos, constatando que una mujer adulta recientemente habría dado muerte a su hija recién nacida. La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por la gravedad del hecho”, indicó el carabinero.

Desde el Ministerio Público, el fiscal Freddy Salinas explicó que según los primeros antecedentes la mujer fue sorprendida por familiares tras dar muerte a la recién nacida.

“La información que tenemos es que en este hecho habría participado la madre del recién nacido, y habría sido descubierto por familiares quienes pidieron ayuda al momento de que se pudo determinar la muerte del recién nacido”, sostuvo el persecutor.

De esta forma, se determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, realizará las diligencias para determinar las causas de este crimen.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de Coquimbo, subprefecto José Cáceres, indicó que la mujer dio luz en el hogar, tras lo cual agredió a la recién nacida, causándole la muerte.

“Estamos realizando trabajo científico-técnico en el sitio del suceso en coordinación con el Ministerio Público. Se trataría de una mujer que dio a luz en su domicilio un bebé hace pocas horas y lo habría agredido causándole la muerte en el lugar”, dijo el detective.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)