La PDI detuvo a una mujer de 40 años que se hacía pasar por policía, con el fin de entrar a robar a diferentes casas de La Serena. La acusada fue formalizada por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación, hurto y usurpación de funciones públicas, quedando en prisión preventiva.

Una mujer de 40 años vestía una polera azul con el logo de la PDI bordado en el pecho, exhibía una placa idéntica a la que usan los detectives y documentos falsificados como órdenes judiciales. Todo esto, con el fin de ingresar a robar a domicilios del sector Las Compañías de La Serena, región de Coquimbo.

Acompañada de un grupo de individuos, la falsa policía intimidaba a sus víctimas mediante el uso de la fuerza, logrando sustraer dinero en efectivo y diversas especies de valor.

Así lo establecen las diligencias que realizó la Policía de Investigaciones, en conjunto con el Ministerio Público, para acreditar varios delitos y proceder con la detención de la líder de esta banda.

“Fueron siete meses de la investigación denominada ‘Falsos PDI’, junto a la Fiscalía, logrando aclarar tres delitos que cometió esta peligrosa banda delictual contra víctimas de Las Compañías, en La Serena”, señaló el subprefecto Luis Millar, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

En ese sentido, agregó que “el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que realizaron los detectives de esta unidad especializada permitió la detención de la líder y autora de los delitos”.

Falsa PDI tenía antecedentes por robo y tráfico

La imputada fue detenida por la PDI en su domicilio, en calle Almagro, y fue trasladada al Juzgado de Garantía de La Serena, donde el Ministerio Público formalizó los cargos por robo con violencia, robo con intimidación, hurto y usurpación de funciones públicas.

“Presentamos las evidencias que dan cuenta cómo la detenida intimidaba a sus víctimas mediante el uso de la fuerza y la violencia para reducirlas y robar dinero en efectivo, joyas, entre otras especies. El procedimiento para la detención se desarrolló en normalidad y sin alterar la seguridad de los vecinos, de acuerdo a lo planificado por nuestros detectives”, detalló el subprefecto Millán.

El tribunal la dejó en prisión preventiva, autorizando 120 días para el desarrollo de la investigación. En la audiencia, el Ministerio Público dio a conocer que la imputada registra antecedentes por delitos de robo con intimidación, hurto y tráfico de drogas.