El afectado, Eduardo, llamó al programa de "Trasnoche" de Radio Bío Bío, donde reportó que habría sufrido un robo en el descanso carretero de Huentelauquén.

La madrugada de este martes, un camionero reportó un insólito robo que habría sufrido durante la noche por parte de un grupo de individuos, en la región de Coquimbo.

El transportista, identificado como Eduardo, informó a Radio Bío Bío que 6 sujetos abordaron la parte trasera de su camión, en el kilómetro 260 de la ruta 5, en dirección al norte. Específicamente, en el sector de descanso carretero de Huentelauquén.

En ese lugar, los desconocidos, armados con cuchillos, rompieron las cortinas de protección del acoplado para luego sustraer las especies que trasladaba hacia un supermercado.

Estos hechos los habrían cometido aprovechando que el chofer del camión se encontraba durmiendo.

“Me rompieron. Ando con un camión con cortinas, se llaman sider. (..) Unos 6 pericos por lo menos rompieron las cortinas y robaron la mercadería“, describió el camionero.

“Llevo la mercadería para una cadena de supermercados. Mientras yo dormía, empecé a sentir movimientos del camión, me bajo inmediatamente de la litera, y estaban los gallos arriba, tirando cajas para abajo con mercadería“, continuó explicando con detalle el afectado.

Adicionalmente, señaló que los autores del hecho se movilizaron en al menos 4 vehículos, en los cuales huyeron luego de cometer el atraco.