Este martes se recuperaron 3.500 kilos de cátodos de cobre en Coquimbo, los que fueron reconocidos por la empresa FCAB. La empresa sufrió dos millonarios robos de estos materiales la semana pasada en Antofagasta, dejando pérdidas por 600 millones de pesos. Carabineros detuvo a una persona por receptación, ya que mantenía los cátodos al interior de un local.

Funcionarios del 0S-9 de Carabineros lograron recuperar 3.500 kilos de cátodos de cobre en Coquimbo y detuvieron a una persona por su receptación.

Cabe recordar que la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) sufrió dos millonarios robos de estos materiales la semana pasada, los que dejaron pérdidas aproximadas de 600 millones de pesos.

De acuerdo a información policial, este sábado se recibieron datos de la posible existencia de cátodos de cobre al interior de un local en Coquimbo.

A raíz de ello, se determinó que un equipo vigilara el lugar durante domingo y lunes. Este martes, tras la autorización del fiscal de Coquimbo, se concretó la solicitud de ingreso voluntario para fiscalizar el sitio.

Tras revisar el loca, se hallaron aproximadamente 3.500 kilos de cátodos de cobre, los que fueron reconocidos por FCAB.

El robo de estos materiales no dejó indiferentes a las actores de la región de Antofagasta En primer lugar, la empresa decidió suspender el traslado de cátodos de cobre por la zona.

Luego, el diputado Sebastián Videla (IND) pidió que se restablezca el Estado de Excepción en la Macrozona Norte, tal como ocurre en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.