Gendarmería frustró un intento de fuga de reos del Centro de Detención Preventiva de Illapel, donde hicieron un forado en una pared con herramientas artesanales. Del total 10 son imputados y cuatro son condenados.

Con herramientas artesanales, reos del Centro de Detención Preventiva de Illapel, en la región de Coquimbo, hicieron un forado durante un intento de fuga del recinto, lo que fue frustrado por Gendarmería.

Según informó la institución, los gendarmes se percataron de un plan de escape en un dormitorio colectivo de imputados, que alberga a 30 internos, por lo que se realizó un registro y allanamiento extraordinario.

En una de las paredes del dormitorio fue encontrado el espacio por el cual pensaban escapar, además de cinceles artesanales.

El coronel Rubén Vera Riquelme, director regional de Gendarmería, indicó que una vez establecida la participación de los involucrados, se determinó su traslado al complejo penitenciario de La Serena.

En total 10 de los reos que pretendían protagonizar el intento de fuga en Illapel son imputados y los cuatro restantes condenados.