Mientras se realizaba un masivo funeral para despedir al conductor de aplicación, Héctor Saavedra, asesinado en la ciudad de Coquimbo, en el Tribunal de Garantía de la ciudad realizaba la audiencia de formalización en contra de los dos menores de edad sindicados como los autores del homicidio, quienes quedaron en internación provisoria mientras dure la investigación.

Este jueves, el Tribunal de Garantía de Coquimbo, decretó la internación provisoria en un centro de menores contra los 2 adolescentes acusados del homicidio en contra de Héctor Saavedra, conductor de la aplicación InDriver.

Los imputados, luego de asesinar a la víctima, habrían intentado solicitar dinero a cambio de un supuesto rescate.

En una larga audiencia, el Ministerio Público de Coquimbo, representado por los fiscales Freddy Salinas y Nicolás Shertzer, procedió a la formalización de los posibles autores, de 17 años cada uno.

En la oportunidad, los persecutores mostraron imágenes de la evolución del delito, demostrando que el conductor fue ultimado de 21 heridas cortopunzantes. Una de ellas, de 16 centímetros de profundidad en el hemitorax, le causó la muerte.

Además se indicó que tras el asesinato, dejaron el cuerpo abandonado en la Ruta 5 Nortes, a la altura del kilómetro 453.

La jueza de garantía, Ana Marcela Alfaro, decretó la internación provisoria de los imputados. También estableció 4 meses de plazo para desarrollar la investigación de Fiscalía.

Mientras ocurría la formalización por el homicidio del conductor, en Coquimbo, su familia, amigos y compañeros desarrollaban masivamente sus funerales

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)