Luego de que el pasado sábado personal de la Policía De Investigaciones comenzara las indagaciones por el hallazgo de un cuerpo en plena vía publica en La Serena, en la región de Coquimbo, hoy será el control de detención de uno de los sujetos involucrados. Los efectivos policiales detuvieron a un hombre por ser el presunto autor de homicidio y violación en contra de un conocido cantante de metal de la ciudad. Un registro visual en que dos individuos trasladaban el cadáver en un carro de supermercado fue clave para su detención.

Durante la tarde de este viernes se efectuará el control de detención de uno de los involucrados en la muerte del músico Cristian Araya, más conocido como el “Súper”, cuyo cuerpo fue hallado en el sector de Puerta del Mar en la La Serena, región de Coquimbo, con un golpe en su cabeza.

Días después de encontrar su cadáver, se viralizó por redes sociales un video donde se apreciaba a dos sujetos trasladando el cuerpo en un carro de supermercado, registro clave para dar con el paradero de uno de los presuntos responsables del brutal asesinato.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, Claudio Alarcón. Al momento de su traslado al Juzgado de Garantía de La Serena, precisó, “fue detenido el día de ayer por su responsabilidad en el delito de homicidio con violación“.

Según información de conocidos a la víctima, Cristian Araya partició en bandas como Raken Niven, Mortuary, Satanica y Slaughtergoat, populares en el ambiente del Death Metal regional.

Según Alarcón, el cuerpo presentaba lesiones en la parte del cráneo. “Su causa de muerte correspondería a un traumatismo craneoencefálico, con una data de muerte aproximadamente entre 9 y 12 horas”, agregó.

El hallazgo del “Súper”

El trágico suceso fue informado por los mismos transeúntes que pasaban por la calle, los cuales denunciaron el hallazgo de un cadáver en la vía pública, en un bandejón central de la Avenida Libertad de La Serena, en el sector Puertas del Mar.

El occiso no contaba con documentación al momento de las primeras diligencias. Tras los primeros peritajes como entrevistas a testigos y la incautación del registro de cámaras de seguridad, se logró identificar su identidad.

Corresponde a un hombre de 44 años, que presentaba lesiones atribuibles a terceros” precisó en su momento el subprefecto.

La identificación de la víctima se informó a los familiares, mientras que se desarrollan nuevas diligencias hasta que se descubrió la existencia del video, la que permitió detener a uno de los involucrados.