Fue durante el pasado domingo, a eso de las 13:00 horas, que se realizó el hallazgo de un cadáver en un sitio eriazo del sector Quebrada del Jardín en La Serena, región de Coquimbo.

El cuerpo se encontraba semidesnudo y las primeras informaciones de la 6ª Comisaría de Las Compañías indicaban que correspondería a un hombre de aproximadamente 25 años, según recogió Diario El Día.

Los antecedentes preliminares arrojaron que el cuerpo presentaba evidencia de intervención de terceros, sin embargo, dicha apreciación debía aún ser confirmada por el Servicio Médico Legal.

A cargo del caso quedó la Policía de Investigaciones, en específico su Brigada de Homicidio y el Laboratorio de Criminalística. Lo anterior, por instrucción de la fiscal Carolina Caballero.

Indagación

Los detectives señalaron que el cuerpo, al ser encontrado, presentaba una data de entre 24 y 48 horas desde la muerte.

En la indagación se entrevistó a testigos del hecho que estaban caminando por el lugar cuando se ubicó el cuerpo del joven.

Respecto a nuevos antecedentes se refirió el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quien aseguró que “los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional tomaron las impresiones necro dactilares para el análisis de los expertos en huellas que lograron precisar la identidad de la persona de sexo masculino, 21 años de edad, con domicilio en el sector de Las Compañías en La Serena”.

“El cuerpo presenta una herida en la región anterior del tórax, aunque la necropsia que realiza el Servicio Médico Legal de La Serena establecerá la causa de su muerte”, añadió el jefe policial.

En tanto, y según señalan fuentes de nuestro medio asociado Diario El Día, la identidad del joven fallecido corresponde a Francisco Javier Rivera Villalobos (21).