Con prohibición de funcionamiento quedó el camping La Palmera, ubicado en la localidad de La Campana, en la comuna de Vicuña, tras constatar operaba sin autorización sanitaria ni medidas preventivas por el Covid-19. Además, en sus redes sociales aseguraban que la pandemia es “una farsa”.

Lo anterior se resolvió luego que Carabineros, el Ejército, Inspectores Municipales y la Seremi de Salud llegaran a fiscalizar el lugar tras recibir una serie de denuncias debido a que en sus redes sociales invitaban abiertamente a turistas, indicando que estaban funcionando al 100%.

camping1

Fue entonces que se comprobó que seguía recibiendo extranjeros, pese a la emergencia sanitaria y a que la mayoría de los servicio del Valle del Elqui están cerrados.

De hecho en su fan page de Facebook “Eco Camping La Palmera”, sostenían que “la pandemia es una farsa, por lo tanto recibimos a cualquier persona que quiera venir, acá está vetado el uso de mascarillas. Este lugar es muy abundante en salud, protección de la naturaleza, alegría y dinero, paz, etc. Si no le gusta lo que ve, lo invito a ignorar nuestras publicaciones”.

Twitter
Twitter

Es preciso indicar que la pandemia ya ha dejado más de 10 millones de contagios y 500 mil muertos en el mundo y el caso particular de la región de Coquimbo, reporta 2.857 casos acumulados y 23 fallecidos.

Negó ingreso de fiscalizadores

Al llegar el personal fiscalizador, el dueño no les permitió el ingreso, argumentando que se trataba de un recinto privado.

Visita que comentó en Facebook, afirmando que “lamentablemente no los pude dejar entrar ya que es mi propiedad privada y ellos vinieron sin una orden judicial. Carabineros tomó contacto con la Policía de Investigaciones, PDI, la que hace pocos días nos fiscalizó determinando que estamos facultados para recibir turistas extranjeros por razones humanitarias. Además me hicieron una entrevista con cámara de televisión en la que expuse el resultado de mi investigación sobre la falsa pandemia y el falso virus covid-19″.

Sobre esta situación el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó que pese a la negativa del dueño, “le prohibieron el funcionamiento debido a diversas situaciones, especialmente administrativas, por lo que fue informado a la autoridad sanitaria, quienes tomaron el caso”.

Frente a la situación de los extranjeros, quienes ingresaron a la comuna durante la noche, en pleno toque de queda, tendrán que buscar otro punto del país en donde hospedarse, ya que se les permite el libre tránsito.

“En mi calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, hacemos todo lo posible para el desarrollo del turismo, pero no a cualquier costo, no que afecte la saluda pública, no para que unos lucren y que eso signifique una despreocupación total hacia los demás vecinos, creemos que hay que ser un buen vecino y en estos momentos el Camping La Palmera no lo es”, finalizó el jefe comunal.