Un recurso de reposición fue presentado ante la Corte de Apelaciones de La Serena a favor de dos estudiantes que no pudieron rendir la PSU de Historia, a causa de la suspensión.

La acción fue presentada por las abogadas Gabriela Labra y Katherine Schönherr, luego que el tribunal de alzada se declarara incompetente frente a un recurso de protección por los jóvenes que se vieron afectados con la cancelación de la prueba, viendo vulnerados sus derechos por parte del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch).

Si bien la medida fue adoptada en Santiago, las profesionales aseguran que las consecuencias de la determinación tiene efecto en todo el país.

“Todas las cortes del país son competentes, así lo ha determinado la Corte de Apelaciones de Concepción y Temuco, donde se están admitiendo a trámite estos recursos”, analizaron.

Por eso, esperan que, esta vez, el tribunal de alzada acoja el recurso ya que la proyección de estudios de sus representados estaba basada en la prueba que fue suspendida.