Región de los Ríos
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 14:52 · Actualizado a las 14:58
Corte de Valdivia declara admisibles recursos en favor de alumnos que piden rendir PSU de Historia
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López
visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisibles distintos recursos de protección, interpuestos en favor de alumnos que exigen rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, suspendida por el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch).

Las acciones legales fueron interpuestas en favor de cuatro jóvenes, luego que se reprogramaran las pruebas de Matemáticas y Lenguaje para el 27 de enero, y la de Ciencias para el día siguiente, para quienes no pudieron rendirla.

Seg√ļn el abogado patrocinante, Marcelo Parodi, los recursos de protecci√≥n buscan restablecer el derecho de dar una prueba por la cual se prepararon e inscribieron, como se indica en los escritos presentados a la Corte.

Acerca de las órdenes de no innovar, su finalidad no es paralizar el proceso de admisión a las universidades, sino que los recurrentes puedan postular dentro de los plazos previstos.

El tambi√©n presidente del Colegio de Abogados de Chile Regional Concepci√≥n, que patrocina m√°s recursos en otras cortes del pa√≠s, sostuvo que ser√≠a una iron√≠a pensar que se acojan las √≥rdenes de no innovar y decante en un da√Īo irreversible al proceso, cuando toda una generaci√≥n de estudiantes de educaci√≥n humanista se vean privados de dar la prueba a la que tienen derecho y de entrar a las carreras que les corresponder√≠a en el evento que este examen se rindiera.

Tendencias Ahora