La sede de Automóvil Club en La Serena fue atacada e incendiada por desconocidos la noche del lunes, tras las manifestaciones que se llevaron a cabo ese día en el centro de la capital de la región de Coquimbo.

De esta manera, la tarde del martes, la compañía salió a condenar el hecho y pese a que no cuantificaron los daños, los catalogaron como “muy grandes”.

“La sede de La Serena fue saqueada e incendiada tras la jornada de protestas de ayer en la ciudad”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

“Esta sucursal se mantendrá temporalmente cerrada y se está trabajando para normalizar y restablecer lo antes posible los servicios que provee esta escuela”, añadieron.

Desde el nivel central, el gerente general Alfredo Lavanchy salió a lamentar los hechos.

“Las justas reivindicaciones de la sociedad civil que se expresan en manifestaciones pacíficas son aprovechadas por grupos minoritarios que usan la violencia como arma para expresarse”, dijo a Diario El Día.

“Este perjuicio no sólo afectó el bienestar de nuestros colaboradores y a alumnos, sino que también perjudicó a aquellas personas que aspiraban a convertirse en conductores profesionales para mejorar sus expectativas laborales y que lo hacían a través de becas sociales otorgadas por Sence en nuestra escuela”, añadió.

Ante la paralización de actividades, la escuela pidió que los alumnos afectados envíen un mensaje a la casilla de correo electrónico sedelaserena@automovilclub.cl.