Región de Coquimbo
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 20:26 · Actualizado a las 22:05
Muere una persona por disparo en La Serena y otra queda grave: habrían recibido balazos de militares
Por Yerko Roa
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una persona muri√≥ por un disparo en la tarde de este domingo cerca del mall de La Serena, mientras que otra permanece herida de gravedad. Habr√≠an sido militares quienes dispararon, seg√ļn reportaron testigos.

El fallecido, de nacionalidad ecuatoriana, recibió un impacto en la cervical en las afueras del mall de La Serena y cerca de la Ruta 5 Norte a las 18:00 horas, de acuerdo al general Jorge Morales, jefe de la Defensa en la zona por el Estado de Emergencia.

El deceso se constató en la Urgencia del Hospital de La Serena.

En tanto, otro hombre está herido de gravedad en el Hospital San Juan de Dios de la comuna, pero se encontraría fuera de riesgo vital.

Pese a los reportes de que fueron militares los que dispararon, el general Jorge Morales dijo que las “circunstancias deber√°n ser investigadas”, sin confirmar dicha versi√≥n.

El fiscal de turno solicitó a la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones realizar las diligencias pertinentes.

En un video, difundido a través de redes sociales, se puede observar a los heridos tendidos en el suelo y siendo ayudados por la gente a su alrededor.

Tendencias Ahora