Inmediatamente después de percibirse el sismo de 5,4 grados que afectó la zona centro norte del país , auditores de Radio Bío Bío llamaron para dar a conocer sus distintas percepciones del movimiento.

Uno de ellos fue Jorge, quien desde un departamento en La Serena, contó que “se sintió bastante fuerte y duró unos 40 segundos“.

Otro auditor fue Ramón, quien desde La Serena, reportó que “por cada sismo que ha habido después del 19 de enero se caen cornisas que quedaron agrietadas desde ese tiempo”.

Sergio, desde el Valle del Elqui, relató a La Radio que “se sintió fuerte, harto movimiento. Incluso, en los pies se sentían las ondas cómo se movían“. “Yo estoy en la plaza, ubicado en un kioskito, se me movió entero, se me corrió una vitrina y se ven los postes cómo se movían (…) Harto susto la gente”, contó.

Juan Carlos llamó desde Coquimbo y enfatizó en el ruido que se percibió al momento del temblor. “Ha durado entre 10 a 15 segundos, muy fuerte”. A eso se sumó el testimonio de Alex, quien acordó que el movimiento de tierra duró unos 30 o 40 segundos.

Luego, llamó Carlos desde Copiapó y aseguró que “los perros empezaron a aullar un ratito antes que comenzara el temblor”.

Según información preliminar de Sismología, el sismo tuvo su epicentro a 29 kilómetros al oeste de La Serena y a 19 kilómetros de profundidad. Se percibió en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, la Metropolitana y la de O’Higgins.