A las 17:31 horas de este jueves se percibió un sismo de mediana intensidad en la ciudad de La Serena. El movimiento fue prolongado y fue acompañado por un fuerte ruido.

Según información de Sismología, el sismo fue de 5.4 grados, con su epicentro a 29 kilómetros al oeste de La Serena y a 19 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencias, el movimiento telúrico se sintió hasta la región de Atacama al norte y O’Higgins al sur.

Hasta el momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional, indicó la Onemi.

El SHOA reportó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

El sismo fue acompañado por una réplica 8 minutos después, de 3.3 grados, con su epicentro a 9 kilómetros al oeste de La Serena, a 49,7 kilómetros de profundidad.

El segundo del día

Más temprano en la jornada, un sismo de fuerte magnitud afectó a la zona sur de Chile. De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 6,0 y su epicentro se ubicó a 22 kilómetros al sureste de Entre Lagos, región de Los Lagos.

Según el mismo organismo, tuvo una profundidad de 137,2 kilómetros.