Tal como había adelantado BioBioChile, la supuesta venta de un cuartel de Bomberos en La Serena no era tal, sino que una campaña de concientización para recaudar recursos a través de la boleta del agua.

Hace algunos días carteles de “Se Vende” colgaban desde la fachada del edificio de Bomberos en la ciudad de La Serena. Las fotografías, donde además se veían vehículos de la institución supuestamente en venta, comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales.

Asimismo, la situación despertó gran preocupación e indignación entre los habitantes de la zona, quienes no entendían por qué bomberos había tenido que llegar, supuestamente, al extremo de vender el edificio para solventar el déficit.

Pese a que desde la Junta Nacional de Cuerpos de Chile habían confirmado a BioBioChile este viernes temprano que efectivamente era una campaña, la Superintendencia de Bomberos en La Serena había reiterado que la opción de vender el inmueble era cierta, provocando confusión en la entrega de información.

Al mediodía de este viernes, el superintendente de Bomberos en La Serena, Ángel Pizarro, ofreció una conferencia de prensa en el edificio donde explicó que están pasando por una situación económica delicada, con un déficit que ronda los $5 mil millones de pesos.

La autoridad bomberil insistió en que la posibilidad de vender el cuartel, avaluado en $1.500 millones, era cierta a pesar de que la Junta Nacional estaba informada que siempre se trató de una campaña comunicacional.

Las personas que deseen podrán firmar un papel que les permitirá aportar con bomberos a través de la cuenta de agua potable que suministra en esa zona Aguas del Valle, razón por la que el subgerente zonal de esa empresa también participó de la conferencia este viernes.