Región de Coquimbo
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 13:53
Bomberos se desdice y admite que era una campa√Īa: no vender√°n cuartel en La Serena
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Gonzalo Mery.
visitas

Tal como hab√≠a adelantado BioBioChile, la supuesta venta de un cuartel de Bomberos en La Serena no era tal, sino que una campa√Īa de concientizaci√≥n para recaudar recursos a trav√©s de la boleta del agua.

Hace algunos d√≠as carteles de “Se Vende” colgaban desde la fachada del edificio de Bomberos en la ciudad de La Serena. Las fotograf√≠as, donde adem√°s se ve√≠an veh√≠culos de la instituci√≥n supuestamente en venta, comenzaron a viralizarse a trav√©s de las redes sociales.

Asimismo, la situación despertó gran preocupación e indignación entre los habitantes de la zona, quienes no entendían por qué bomberos había tenido que llegar, supuestamente, al extremo de vender el edificio para solventar el déficit.

Pese a que desde la Junta Nacional de Cuerpos de Chile hab√≠an confirmado a BioBioChile este viernes temprano que efectivamente era una campa√Īa, la Superintendencia de Bomberos en La Serena hab√≠a reiterado que la opci√≥n de vender el inmueble era cierta, provocando confusi√≥n en la entrega de informaci√≥n.

Al mediod√≠a de este viernes, el superintendente de Bomberos en La Serena, √Āngel Pizarro, ofreci√≥ una conferencia de prensa en el edificio donde explic√≥ que est√°n pasando por una situaci√≥n econ√≥mica delicada, con un d√©ficit que ronda los $5 mil millones de pesos.

La autoridad bomberil insisti√≥ en que la posibilidad de vender el cuartel, avaluado en $1.500 millones, era cierta a pesar de que la Junta Nacional estaba informada que siempre se trat√≥ de una campa√Īa comunicacional.

Las personas que deseen podrán firmar un papel que les permitirá aportar con bomberos a través de la cuenta de agua potable que suministra en esa zona Aguas del Valle, razón por la que el subgerente zonal de esa empresa también participó de la conferencia este viernes.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora