Gran preocupación despertó en la comunidad una publicación de Twitter de Bomberos de La Serena la mañana de este jueves, en la que se anuncia la venta del cuartel ubicado en avenida Balmaceda con Francisco de Aguirre.

“Se vende” se puede leer en los lienzos desplegados en el frontis del edificio, al igual que en varias de las camionetas de los voluntarios de la capital regional, situación que alertó a los serenenses.

Según información recabada por diario El Día, se trataría de una campaña de concientización, que busca replicar una iniciativa realizada hace varios años en Rancagua para poder conseguir financiamiento.

En la oportunidad, los funcionarios de la ciudad sureña viralizaron una campaña explicando la decisión de vender espacios publicitarios en sus carros y ropa, lo que posteriormente fue desmentido bajo el slogan “Bomberos no se vende”.

Tras la polémica generada, tuvieron que rectificar sus dichos, asegurando que buscaban llamar la atención de las empresas y las personas para obtener un aporte desinteresado.

Pese a la situación que ocurrio en Rancagua, desde la institución en La Serena descartaron que el anuncio se deba a una estrategia comunicacional, señalando “no ha habido ninguna voz oficial y autorizada que puede haberles indicado lo anterior”.

Asimismo, indicaron que el viernes a las 12:00 horas habrá un vocería explicando el anuncio.