La Policía de Investigaciones continúa con las indagatorias de la muerte de un menor de 16 años tras una riña en Coquimbo.

El autor, quien también es menor de edad, fue detenido rápidamente y remitido a un centro especial, por lo que se está a la espera de las audiencias pertinentes para determinar las sanciones.

Por este hecho, la Fiscalía determinó que la PDI realice las indagatorias para determinar las causas que generaron la riña entre estudiantes Liceo Industrial de Coquimbo en el sector de Guayacán, donde uno de los menores apuñaló a su par, ocasionándole la muerte el jueves pasado.

El homicidio del menor de 16 años, ocurrió en el pasaje Juan Pablo Segundo del sector Guayacán, provocando gran impacto en la comunidad estudiantil, quienes incluso se tomaron el liceo, donde uno de los motivos es la exigencia de seguridad.

Por ahora la Fiscalía avanza para conseguir en los tribunales las penas pertinentes según la ley para el menor imputado como autor del hecho.

En tanto, los funerales del menor asesinado se realizaron el lunes ante el dolor de sus familiares y las exigencias de justicia.