Región de Coquimbo
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 18:31
Cuatro cruceros llegan a la región de Coquimbo esta semana: cada pasajero gasta 105 dólares promedio
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Gonzalo Mery
visitas

A bordo de los cruceros Norwegian Sun, Star Princess, Azamara Pursuit y Silver Cloud llegarán más de 8 mil 500 turistas a la región de Coquimbo durante esta semana.

Los cuatro embarcaciones internacionales darán el vamos a la temporada de cruceros en la región, recalando en el puerto de Coquimbo a partir del próximo viernes.

Seg√ļn se inform√≥, los cruceristas visitar√°n los diferentes atractivos tur√≠sticos que tiene la regi√≥n, como la ruta del Humedal de “El Culebr√≥n” donde habitan 47 especies de aves distintas y adem√°s de otras 168 migratorias.

Asimismo, visitar√°n los telescopios de Vicu√Īa, el Valle de Elqui, el Valle del Encanto en Ovalle y tambi√©n recorrer√°n las coloniales calles del centro de La Serena.

Además de las cuatro embarcaciones mencionadas, abrió la temporada el crucero Zaandam por lo que, en total, se espera un arribo de más de 10 mil 700 turistas hasta la zona.

Se estima que cada pasajero desembolsar√°, en promedio, 105 d√≥lares durante su paso por la regi√≥n en √≠tems como alimentaci√≥n, transporte, comercio y tours, seg√ļn las √ļltimas estad√≠sticas.

Tendencias Ahora