Un joven de 17 años fue detenido el lunes por funcionarios de la Sección de Intervención Policial de Carabineros, cuando realizaban patrullajes en el sector del cruce Islón. Allí divisaron a un joven que se encontraba parado en medio de la vía.

Debido a esto, personal policial se acercó para pedirle que se mueva de ese lugar y realizarle un control de identidad, sin embargo, el adolescente afirmó que no tenía su carnet y escondió una mochila azul. Al consultarle qué escondía en el bolso declaró de inmediato que portaba un arma de fuego hechiza.

Los efectivos procedieron a revisar la mochila, decomisando un arma de fuego larga del tipo escopeta hechiza, motivo por el cual se procedió a su detención, informó diario El Día.

El joven quedó en libertad a espera de citación por parte del tribunal por porte ilegal de arma de fuego. La escopeta, en tanto, fue remitida a Labocar para realizar los peritajes balísticos respectivos.

Diario El Día
Diario El Día
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)