A partir de una denuncia en redes sociales, detectives de la Policía de Investigaciones lograron rescatar a una menor de 2 años que vivía bajo un puente.

En el lugar, se acusó que la pequeña vivía expuesta a delitos y en malas condiciones higiénicas.

Por consistir todo esto en una vulneración directa a sus derechos, la PDI se movilizó aún cuando la denuncia hubiese sido hecha de manera “informal”.

Específicamente, la menor vivía a un costado del puente Libertador de La Serena, en el sector de la rivera del rio Elqui.

La menor fue dejada temporalmente bajo el cuidado de una casa de acogida del Sename, mientras que sus dos padres quedaron a la espera de ser citados para su audiencia.

PDI revisando el sitio.
PDI

En la denuncia que movilizó a la PDI, se acusa a los padres de ser “drogadictos”, y asegura que junto a ellos viven 7 hombres en la misma situación.

“La pareja se duerme borrachos y drogado y la bebé queda desprotegida” asegura la denunciante, quien publicó la situación en un grupo creado a partir del Caso Sophie.

Sin embargo, la decisión del Tribunal de Familia de La Serena de dejar a la bebé en un centro a cargo del Sename fue criticada igualmente debido a la crisis que atraviesa al institución.

Denuncia en Facebook
Captura