La coordinadora feminista Ni Una Menos reiteró su llamado a marchar contra la “cultura de la violación” a partir de las 18:30 horas de mañana viernes desde plaza Baquedano hasta plaza Los Héroes en Santiago. Desde la organización hicieron alusión a las violaciones de niñas que se han revelado por la prensa como motivación para movilizarse, pero también a las tomas feministas que se han desarrollado a lo largo del país.

En un comunicado la agrupación pidió movilizarse para cambiar la cultura nacional respecto a las relaciones entre los géneros.

“Exigimos un cambio social y estructural de este sistema, de esta cultura de la violación que enjuicia, sospecha y culpa a las víctimas, naturalizando prejuicios y estereotipos contra las mujeres”, se lee en el texto.

Entre las distintas vulneraciones que sufren las mujeres, pusieron especial acento en los casos más recientes que significaron las muertes de las pequeñas Sophie y Ámbar. Además también aludieron a las agrupaciones que se han tomado distintos recintos educacionales a lo largo del país.

“(Marchamos) por Ámbar, Sophie, por la joven violada por barristas, por las compañeras universitarias que se encuentran en toma para denunciar y exigir protocolos contra el acoso y los abusos sexuales, por las denuncias de las estudiantes liceo 7, Tajamares y otros”, dice el texto.

Revisa el comunicado completo a continuación:

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.