Alfonso Ossandón, exasesor de comunicaciones del Colegio Municipal Carlos Condell de Las Compañías en La Serena, región de Coquimbo, denunció este jueves una presunta ‘persecución’ en su contra por parte de la fuerza policial en Chile; todo, según él, tras la distribución de la polémica publicación “Libro del Mar”.

Este último, un texto de Bolivia que presenta su versión de la disputa marítima y que argumenta a favor de recuperar la salida al mar del país vecino.

Ossandón repartió este libro en el Colegio Municipal Carlos Condell a principios de marzo, tras lo cual fue despedido. Según acusa, desde ese momento, comenzó a ser perseguido por Carabineros, consigna La Tercera.

“Me siguieron y se metieron a mi teléfono, acusándome de estar realizando una plataforma comunicacional a favor de Bolivia. Casi como un espía (…) Terrible. Solo repartí el ‘Libro del Mar’ y nada más. Fui víctima de un montaje. Solicité incluso investigación al gobierno anterior, pero no lo hicieron como correspondía”, declaró.

“Estas y otras razones hacen que tome la determinación de pedir asilo humanitario en el vecino país (Bolivia)”, dijo.

En consecuencia, Alfonso Ossandón está estudiando pedir asilo humanitario a Bolivia, algo que todavía no se concreta debido a que la cónsul boliviana en Chile, Magdalena Cajías, está junto al equipo boliviano en La Haya durante estos días.