Nacional
Incautan m√°s de dos kilos de marihuana y arma de fuego en controles carreteros en Tongoy
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de la región de Coquimbo incautaron más de dos kilos de droga durante una fiscalización a dos vehículos en la Ruta 5 Norte, altura Tongoy.

El exitoso operativo se llev√≥ a cabo junto al can detector de drogas ‚ÄúGoliat‚ÄĚ, quien se percart√≥ de la presencia de marihuana al interior de los autos.

Inmediatamente la policía adopto el procedimiento de rigor y comenzó la revisión completa de los automóviles y la detención de tres personas de nacionalidad chilena, de sexo masculino y mayores de edad.

‚ÄúEn total se incautan 2.028 gramos de Cannabis Sativa, una pistola marca bersa, calibre 38, la cual presentaba un encargo por robo del a√Īo 2015. El fiscal de turno, instruy√≥ que los detenidos fuesen trasladados a la unidad policial por infracci√≥n a la Ley de Armas y al art√≠culo N¬į 50 de la Ley 20.000 de Drogas‚ÄĚ, indic√≥ el comisario Marcelo Chepillo.

Cabe mencionar que la droga tenía por destino las ciudades de Rengo y Chillán y se trabaja para determinar su procedencia y origen.

‚ÄúLa PDI realiza estos servicios que se programan gracias al trabajo de an√°lisis de inteligencia que realizan los detectives, utilizando perfiles de riesgo y estad√≠sticas policiales de distintos m√©todos de ocultamiento‚ÄĚ, indico el oficial policial.

URL CORTA: http://rbb.cl/hvtj
Tendencias Ahora