Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de la región de Coquimbo incautaron más de dos kilos de droga durante una fiscalización a dos vehículos en la Ruta 5 Norte, altura Tongoy.

El exitoso operativo se llevó a cabo junto al can detector de drogas “Goliat”, quien se percartó de la presencia de marihuana al interior de los autos.

Inmediatamente la policía adopto el procedimiento de rigor y comenzó la revisión completa de los automóviles y la detención de tres personas de nacionalidad chilena, de sexo masculino y mayores de edad.

“En total se incautan 2.028 gramos de Cannabis Sativa, una pistola marca bersa, calibre 38, la cual presentaba un encargo por robo del año 2015. El fiscal de turno, instruyó que los detenidos fuesen trasladados a la unidad policial por infracción a la Ley de Armas y al artículo N° 50 de la Ley 20.000 de Drogas”, indicó el comisario Marcelo Chepillo.

Cabe mencionar que la droga tenía por destino las ciudades de Rengo y Chillán y se trabaja para determinar su procedencia y origen.

“La PDI realiza estos servicios que se programan gracias al trabajo de análisis de inteligencia que realizan los detectives, utilizando perfiles de riesgo y estadísticas policiales de distintos métodos de ocultamiento”, indico el oficial policial.