Nacional
Alcalde de La Serena descarta ser juzgado por deuda con profesores como edil de Copiapó
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, descartó que pudiese ser procesado por deudas a los profesores por el bono SAE, como ocurrió con el edil de Copiapó, Marcos López. Sin embargo, reconoció que hay recursos pendientes por el pago de imposiciones, deuda que se estaría saldando, explicó.

Seg√ļn lo planteado por el alcalde Jacob este mi√©rcoles en el seno del concejo comunal, √©l no podr√≠a correr la misma suerte de su s√≠mil de Copiap√≥, ya que durante la administraci√≥n de Ra√ļl Sald√≠var, hoy diputado, el tema por el bono SAE (Subvenci√≥n Adicional Especial) se judicializ√≥, y el municipio gan√≥ ese pleito en los tribunales.

Lee tambi√©n: Alcalde de Copiap√≥ es detenido por no pagar bono “SAE” de 2.400 millones a profesores

La autoridad comunal dijo que ‚Äúla Corporaci√≥n Municipal Gabriel Gonz√°lez Videla, el a√Īo 2011, cuando Ra√ļl Sald√≠var era alcalde y Claudio M√©ndez estaba a cargo de la Corporaci√≥n, gan√≥ un juicio, por lo tanto ya es cosa juzgada. Eso est√° absolutamente terminado y que dice relaci√≥n con el bono SAE‚ÄĚ, precis√≥.

Deudas

De todas formas el edil reconoci√≥ que segu√≠an teniendo deudas con los profesores, pero se√Īal√≥ que √©stas dicen relaci√≥n con las previsiones, ‚Äúlas que estamos tratando de normalizar. No ha sido f√°cil y de hecho solo la semana pasada pagamos 250 millones de pesos‚ÄĚ.

Sobre esto a√Īadi√≥ que la pr√≥xima semana pagar√°n otros 250 millones, aclarando que es dinero que les tienen retenido y que en la medida que se los van liberando ellos van cancelando la deuda.

Para hoy está organizada una protesta nacional de parte del profesorado y La Serena se sumará a esa manifestación que busca que se salden todas las deudas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hp2g
Tendencias Ahora