Nacional
PDI recupera costoso Fox Terrier extraviado en La Serena: mujer que lo cuidó fue detenida
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de La Serena, que encontró y cuidó a un cachorro de tres meses de raza Fox Terrier, pelo de alambre, fue detenida por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), tras no aclarar cómo terminó en posesión del animal, pese a saber que pertenecía a otra persona.

La mascota, avaluada en $500.000, fue ubicada en un domicilio del sector de La Florida, y se encontraba extraviada desde el 30 de julio.

De esta forma, la mujer fue acusada del delito de receptación, quedando apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal.

‚ÄúEl perro ten√≠a tres meses y no ten√≠a ninguna identificaci√≥n, por lo que para dar con su paradero nos apoyamos con un grupo de veterinarios. El ejemplar se encontraba en buenas condiciones de salud y fue entregado a sus verdaderos due√Īos‚ÄĚ, indic√≥ la subcomisario de la Bicrim de La Serena, Tamara Bast√≠as.

Ante cualquier extravío o robo de mascota, lo importante es hacer la denuncia en Carabineros o PDI, para que de esa manera se pueda investigar el delito, detallaron desde la institución.

‚ÄúLa nueva Ley (de tenencia responsable) se√Īala que las mascotas deben ser identificadas, para ello recomendamos que siempre les coloquen alg√ļn en su collar con los datos del propietario y sus tel√©fonos. De esa manera en el caso de que se pierdan puedan ser ubicados r√°pidamente‚ÄĚ, finaliz√≥ Bast√≠as.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora