Nacional
Mujer murió estrangulada en La Serena y pareja intentó suicidarse: investigan femicidio
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de 43 a√Īos muri√≥ la tarde de este viernes en un domicilio de La Serena, en un caso que es investigado como femicidio y posterior intento de suicidio, por lo que su pareja fue detenida.

La v√≠ctima fue identificada como Fidelina Robledo Villalobos. El imputado, quien fue identificado como Sergio Torres Villalobos, habr√≠a estrangulado a la mujer, se√Īala la PDI.

‚ÄúEstamos trabajando con los peritos de la PDI para poder realizar las diligencias necesarias que esclarezcan los hechos‚ÄĚ, indic√≥ el fiscal Marcial P√©rez.

Efectivos de PDI en las afueras del domicilio donde ocurrió el crimen
Detectives en las afueras del lugar del crimen | PDI

En tanto, el oficial de la PDI, Luis Carrasco, se√Īal√≥ que ‚Äúen base al empadronamiento realizado se logr√≥ establecer que no hab√≠an hechos anteriores por violencia intrafamiliar y tendr√≠an dos hijos en com√ļn. Se est√° trabajando para establecer la cronolog√≠a exacta como ocurrieron los hechos‚ÄĚ.

El imputado, luego del crimen intentó quitarse la vida, siendo detenido por Carabineros y trasladado al hospital de La Serena. Posteriormente, fue llevado hasta el cuartel de la PDI, donde se esperaba entregara declaración de lo sucedido.

Los antecedentes fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, y el fiscal del caso determin√≥ que el hombre pasara a control de detenci√≥n este s√°bado en el Juzgado de Garant√≠a de La Serena.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/hivu
Tendencias Ahora