Una mujer de 43 años murió la tarde de este viernes en un domicilio de La Serena, en un caso que es investigado como femicidio y posterior intento de suicidio, por lo que su pareja fue detenida.

La víctima fue identificada como Fidelina Robledo Villalobos. El imputado, quien fue identificado como Sergio Torres Villalobos, habría estrangulado a la mujer, señala la PDI.

“Estamos trabajando con los peritos de la PDI para poder realizar las diligencias necesarias que esclarezcan los hechos”, indicó el fiscal Marcial Pérez.

Efectivos de PDI en las afueras del domicilio donde ocurrió el crimen
Detectives en las afueras del lugar del crimen | PDI

En tanto, el oficial de la PDI, Luis Carrasco, señaló que “en base al empadronamiento realizado se logró establecer que no habían hechos anteriores por violencia intrafamiliar y tendrían dos hijos en común. Se está trabajando para establecer la cronología exacta como ocurrieron los hechos”.

El imputado, luego del crimen intentó quitarse la vida, siendo detenido por Carabineros y trasladado al hospital de La Serena. Posteriormente, fue llevado hasta el cuartel de la PDI, donde se esperaba entregara declaración de lo sucedido.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el fiscal del caso determinó que el hombre pasara a control de detención este sábado en el Juzgado de Garantía de La Serena.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.