Cuatro personas fueron detenidas cuando intentaban robar un vehículo en el Mall Puerta del Mar utilizando un control inalámbrico. Se investiga su participación en otros 12 delitos de estas características.

La Sección de Intervención Policial de Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena recibió una denuncia, que en un vehículo Suzuki Aerio de color blanco con negro, se movilizaban cuatro individuos, sospechosos de haber participado en 12 robos de vehículos con el mecanismo de control remoto inalámbrico.

Una modalidad que fue descubierta hace poco tiempo por los delincuentes, y está siendo cada vez más utilizada debido a la facilidad para abrir las puertas de los vehículos sin levantar mayores sospechas.

Tras conocer la denuncia, los funcionarios policiales se dirigieron al lugar para realizar un control vehicular y de identidad, logrando interceptarlos en los estacionamientos del Mall Puerta del Mar, donde al parecer iban a cometer un nuevo robo.

“El vehículo, que no registra encargo por robo, estaba siendo buscado debido a que en base a la entrega de información desde la oficina de análisis y al trabajo investigativo de la SIP, se había identificado como el auto que utilizaba esta banda para movilizarse, los que se dedicaban al robo de accesorio de vehículo en los estacionamientos de centros comerciales, aprovechando la alta afluencia de público y los agentes facilitadores del delito”, indicó el subteniente José Alvear, de la Sección de Intervención Policial (SIP) de La Serena.

A los cuatro sujetos se les encontró herramientas para cometer delitos como ganzúas y llaves modificadas, además el elemento inalámbrico que utilizan para abrir las puertas, motivo por el cual fueron detenidos por infracción al artículo 445 del Código Procesal Penal.

“El que fabricare, expendiere o tuviere en su poder llaves falsas, ganzúas u otros instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo y no diere descargo suficiente sobre su fabricación, expendición, adquisición o conservación, será castigado con presidio menor en su grado mínimo”, es decir, desde 61 a 301 días de presidio, indica la legislación.

La Fiscalía dispuso el control de detención para los cuatro imputados.