Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, en la ciudad de Illapel realizaron una fiscalización en el sector céntrico de esa comuna, con el objetivo de que las personas estén de manera regular en el territorio nacional y los empleadores cumplan con la normativa vigente de la Ley de Extranjería las leyes laborales.

El balance fue positivo, ya que luego de recorrer varios locales nocturnos se fizalizó a un total de 21 extranjeros de distintas nacionalidades, quienes se encontraban con su documentación al día.

“La idea de estas fiscalizaciones es saber en qué condiciones y como están trabajando los extranjeros en nuestro país. Se les entregó además una serie de recomendaciones tanto a ellos como sus empleadores”, indicó el comisario Enrique Inostroza de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Cabe mencionar que las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas.

Las fiscalizaciones se van a seguir desarrollando en la provincia del Choapa junto a las autoridades de la zona.