VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La FACh confirmó el hallazgo del helicóptero Black Hawk desaparecido en Campos de Hielo Sur, región de Aysén. De los cuatro ocupantes, uno fue encontrado fallecido, mientras que los otros tres están con vida. La institución indicó que continúan las labores de rescate con aeronaves y personal PARASAR, además de brindar apoyo a las familias. La aeronave desapareció durante un vuelo en la zona austral, movilizando medios de búsqueda que lograron dar con su ubicación.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó el hallazgo del helicóptero Black Hawk desaparecido en Campos de Hielo Sur, en la región de Aysén. De los cuatro ocupantes, uno fue encontrado fallecido.

Según un comunicado de la institución, el helicóptero fue encontrado en horas de la mañana de este viernes.

“La aeronave fue hallada con sus cuatro ocupantes en el interior, encontrándose tres con vida y lamentablemente uno de ellos fallecido”, añade el documento.

La FACh añade que trabajan en las labores de rescate, con aeronaves y personal PARASAR. Además, están brindando asistencia y apoyo a las familias de los tripulantes.

“Finalmente, la Fuerza Aérea de Chile reitera su compromiso de mantener informada a la opinión pública, por lo que se encuentra recabando mayores antecedentes, para ser dados a conocer en cuanto estén disponibles”, cierra el documento institucional.

Desaparición del Black Hawk

La FACh informó, tras la desaparición del helicóptero, que se trataba de una aeronave institucional modelo MH-60M Black Hawk, que forma parte de la dotación del Grupo de Aviación N°9.

El helicóptero Black Hawk despegó desde el aeródromo Villa O’Higgins, con destino a Campos de Hielo Sur.

Realizaba un vuelo en esa zona austral cuando se reportó una falta de comunicación durante la jornada del jueves. El incidente se registró en el sector del refugio Eduardo García Soto.

Tras confirmarse la desaparición, inmediatamente se movilizaron diversos medios, aéreos y personal especializado, para dar con la ubicación de la aeronave.