La víctima logró huir de sus captores, quienes lo amarraron de pies y manos. Avisó a sus vecinos de lo que sucedía, alertando posteriormente a Carabineros. Personal policial detuvo a los sospechosos.

Conmoción generó en la comunidad de Coyhaique, región de Aysén, el secuestro de un empresario vinculado al rubro del turismo en la zona.

De acuerdo con los antecedentes, el hombre permaneció secuestrado en su domicilio durante tres días. El presunto responsable del hecho habría sido el administrador de su negocio y dos hermanos de él. Los hermanos le exigieron a la víctima una cuantiosa suma de dinero y además propiedades para su liberación.

El secuestro se registró el pasado 1 de febrero, cuando el empresario regresó del extranjero. En ese momento, su hombre de confianza y administrador del complejo turístico fue por él hasta el Aeropuerto de Balmaceda. Posteriormente, al llevarlo a su hogar en Coyhaique, junto a sus hermanos, lo retuvieron a la fuerza.

El fiscal José Moris relató, en la audiencia de formalización, que los sujetos “esperaron a la víctima al interior de su habitación, lugar donde se le abalanzan encima cuando este ingresaba a la misma; golpeándolo y atándolo de pies y manos con huincha adhesiva, amordazándolo y exigiéndole que no los mirara”.

Moris agregó que la víctima fue amedrentada con un cuchillo y encerrada en una habitación con las cortinas cerradas.

Administrador dijo que también estaba secuestrado

Para que la víctima no sospechara de la situación, su administrador incluso le habría comentado que él también se encontraba secuestrado junto a su familia al interior de la casa del empresario.

La víctima es propietario de un lodge y permaneció retenido tres días en ese lugar. Los tres imputados le sustrajeron su celular, desde donde manipularon sus cuentas de correo electrónico y banco. Incluso, propiciaron que liquidara parte de sus bienes para adquirir 50 millones de pesos, los que fueron transferidos a la chequera electrónica de uno de los captores.

Con el dinero en su poder realizaron diversos gastos, entre ellos notariales, esto porque el administrador del empresario poseía un mandato que le permitió vender a uno de sus hermanos cuatro terrenos.

Los días de angustia de este empresario se conocieron la madrugada del viernes 3 de febrero, cuando la víctima logró huir, encontrándose con unos vecinos. A ellos informó de la situación y dieron aviso a Carabineros, logrando la detención de los hermanos.

El Tribunal de Garantía de Coyhaique decretó la prisión preventiva de los captores. Asimismo, otorgó 90 días de plazo al Ministerio Público para efectuar las indagatorias.

Revisa las declaraciones del fiscal jefe de Coyhaique, José Moris: