La Gobernación de Aysén apoyará la impugnación de la redistribución de cuotas de extracción del erizo. La gobernadora Andrea Macías dijo que esta situación no corresponde, ya que no se incluyó en la discusión a quienes se ven directamente afectados en esta situación.

La gobernadora regional de Aysén, Andrea Macías, confirmó a La Radio que se está entregando todo el apoyo jurídico para la impugnación de la resolución que adoptó la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de reevaluar 300 toneladas de erizo, que van a ser dirigidas a los pescadores de la región de Los Lagos.

Lo anterior en desmedro -según dijo Macías- de quienes realizan esta actividad en la región de Aysén.

Macías dijo que esta situación no corresponde, ya que no se incluyó en la discusión a quienes se ven directamente afectados en esta situación, cambiando de 6.320 a 6.020 toneladas de extracción de erizo a los pescadores de la región de Aysén.

La gobernadora apuntó a que se buscará revertir a través de un recurso de reposición, junto a los pescadores artesanales, la modificación de extracción de la cuota del erizo.

Recordemos que los pescadores de la región de Los Lagos solicitaron al Gobierno ampliar la cantidad extracción de erizos del mar. A raíz de esto, iniciaron una manifestación en la ruta de ingreso a Quellón durante la semana.