Región de Aysén
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:33 · Actualizado a las 17:36
Inician investigación administrativa penal contra expárroco de Puerto Aysén acusado de abuso
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

El Vicariato Apostólico de Aysén informó que este miércoles se ha notificado del inicio del proceso administrativo penal al presbítero Porfirio Díaz Reyes, expárroco de la comuna de Puerto Aysén, ubicada en la región del mismo nombre.

Lo anterior, tras la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano y en línea con la investigación previa canónica que otorgó verosimilitud a la denuncia de una víctima que en 2002 -siendo menor de edad- habría sido abusada por el sacerdote.

En paralelo, el Ministerio P√ļblico lleva a cabo una indagatoria en la justicia ordinaria por la misma causa.

“Durante todo el tiempo que dure el Proceso Administrativo Penal, que seguir√° los pasos y tiempos establecidos por el derecho can√≥nico, el presb√≠tero Porfirio D√≠az Reyes contin√ļa suspendido de todo ejercicio p√ļblico del ministerio sacerdotal, y de todo cargo o responsabilidad al interior del Vicariato Apost√≥lico de Ays√©n”, manifiesta un comunicado de la Iglesia.

En la misma l√≠nea, la instituci√≥n asegur√≥ que est√°n comprometidos con “buscar la verdad, hacer justicia, reparar el da√Īo cometido, orar y acompa√Īar el dolor de las v√≠ctimas y el de toda la comunidad eclesial, respetando las normas del debido proceso”.

Tendencias Ahora