El Vicariato Apostólico de Aysén informó que este miércoles se ha notificado del inicio del proceso administrativo penal al presbítero Porfirio Díaz Reyes, expárroco de la comuna de Puerto Aysén, ubicada en la región del mismo nombre.

Lo anterior, tras la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano y en línea con la investigación previa canónica que otorgó verosimilitud a la denuncia de una víctima que en 2002 -siendo menor de edad- habría sido abusada por el sacerdote.

En paralelo, el Ministerio Público lleva a cabo una indagatoria en la justicia ordinaria por la misma causa.

“Durante todo el tiempo que dure el Proceso Administrativo Penal, que seguirá los pasos y tiempos establecidos por el derecho canónico, el presbítero Porfirio Díaz Reyes continúa suspendido de todo ejercicio público del ministerio sacerdotal, y de todo cargo o responsabilidad al interior del Vicariato Apostólico de Aysén”, manifiesta un comunicado de la Iglesia.

En la misma línea, la institución aseguró que están comprometidos con “buscar la verdad, hacer justicia, reparar el daño cometido, orar y acompañar el dolor de las víctimas y el de toda la comunidad eclesial, respetando las normas del debido proceso”.