Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 23:18
Iglesia de Aysén suspende a sacerdote acusado de abuso e inicia indagatoria canónica previa
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Iglesia de Aysén decidió suspender de sus funciones al sacerdote Porfirio Díaz Reyes luego que se concretara una denuncia de abuso sexual en su contra cuando era párroco de Puerto Aysén.

Seg√ļn se√Īal√≥ el Vicariato Apost√≥lico de esa regi√≥n, la acusaci√≥n fue “efectuada responsablemente al Consejo Cuidado y Esperanza” el pasado domingo 17 de junio de 2018.

En concreto, apunta a un eventual abuso sexual a una menor, el cual habría ocurrido en 2002 en la parroquia de la ciudad en la que ejercía el sacerdocio en esa época.

Ante ello, la Iglesia inici√≥ este lunes la investigaci√≥n can√≥nica preliminar correspondiente a la denuncia, seg√ļn el ‚ÄúProtocolo ante denuncias contra cl√©rigos por abusos de menores‚ÄĚ de la Conferencia Episcopal de Chile de abril de 2011.

En tanto, “como medida cautelar, el presb√≠tero Porfirio D√≠az Reyes queda suspendido del ejercicio p√ļblico de su ministerio sacerdotal mientras dure la investigaci√≥n”.

Para ello, solicitaron “a quienes tengan elementos que aportar en relaci√≥n al hecho investigado, u otro de similares caracter√≠sticas, puedan hacerlas llegar al correo electr√≥nico previeneabusosaysen@gmail.com”.

En ese sentido, el Vicariato Apost√≥lico de Ays√©n, liderado por Luis Infanti de la Mora, reafirm√≥ su “compromiso con la verdad y la justicia”, al mismo tiempo que apel√≥ al “llamado del Papa Francisco de procurar y garantizar ambientes sanos y protegidos en nuestras comunidades y obras pastorales”.

Tendencias Ahora