El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, de visita en Osorno, afirmó que el martes debería estar normalizado el suministro de agua potable en la ciudad.

La mañana de este sábado se llevó a cabo un punto de prensa para conocer más detalles de la compleja situación que se vive en zona, tras la contaminación del agua potable con 1.100 litros de petróleo, al interior de la empresa Essal.

Esta situación obligó el corte del suministro de agua potable en la comuna desde las 10:00 horas del jueves.

De esta manera, las autoridades dieron a conocer que el petróleo no sólo contaminó el sistema de tratamiento de agua potable, sino que también llegó al Río Rahue.

En tanto, Palacios criticó duramente el actuar de Essal frente a la emergencia, afirmando que la situación les escapó de las manos y que a la empresa “ le quedó grande el poncho“.

Por otro lado, el funcionario de Gobierno detalló que hasta el momento las primeras tareas habían consistido en el lavado de los filtros, pero frente a los nulos avances se determinó el cambio de estos.

Por lo anterior dijo que camiones con materiales para estas labores ya salieron desde la región Metropolitana.

De esta manera, si se cumplen los cronogramas, Lucas Palacios, aseguró que el martes en la mañana el suministro de agua potable debería estar restablecido.