Región de los Lagos
S√°bado 13 julio de 2019 | Publicado a las 11:40
Crisis de agua en Osorno: Gobierno desconocía que contaminación con petróleo llegó al río Rahue
Por Leonardo Casas
La información es de Radio Bío Bío
visitas

Un nuevo capítulo abre este sábado la crisis que vive Osorno en relación al corte de suministro de agua potable, a raíz de la contaminación que sufrió el sistema de distribución del líquido con el derrame de 1.100 litros de petróleo.

Esta ma√Īana, la empresa sanitaria Essal reconoci√≥ que el derrame alcanz√≥ tambi√©n al r√≠o Rahue, por lo que se debi√≥ iniciar una contenci√≥n de emergencia, situaci√≥n que era desconocida por las autoridades de Gobierno.

Al ser consultado por esta revelaci√≥n, el intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, afirm√≥ que es algo que “puede ser posible, est√° en investigaci√≥n (…) esa contaminaci√≥n es una suposici√≥n”, desconociendo la emergencia ambiental que gener√≥ este cr√≠tico episodio.

Posteriormente, al ser notificado por la prensa de la confirmaci√≥n dada por parte de la empresa, coment√≥ que fue algo que “no se inform√≥ oportunamente”.

Inmediatamente despu√©s, el subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, reconoci√≥ que esta nueva contaminaci√≥n era algo que “no conoc√≠a”, recalcando que “la empresa Essal es la responsable de informar oportunamente a la poblaci√≥n cuando ocurre una situaci√≥n de emergencia, lo cual no hizo en forma oportuna como corresponde”.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora