Un sobrevuelo frente a las costas de Puerto Aguirre, permitió descartar, preliminarmente, la presencia de trazas de hidrocarburos tras el varamiento de una embarcación que se dirigía desde Aysén a Puerto Montt.

Así lo evidenció un equipo de la Armada que exploró el área cercana a la Isla Melchor, en Puerto Aguirre.

20 pasajeros y 20 tripulantes iban a bordo del ferry “Coyhaique” de la empresa Navimag y que fueron rescatados por la motonave “Alexis”, en el Canal Moraleda.

Gonzalo Jimenez, jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, dio cuenta del trabajo en el lugar para evitar alguna contaminación.

El fiscal de Puerto Aysén, Alex Olivero, informó detalles sobre la hipótesis de la muerte del capitán de la embarcación, quien se habría suicidado.

Los pasajeros fueron llevados hasta Puerto Chacabuco. Mientras tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Coyhaique ya desarrolla los peritajes correspondientes.

Navimag, en un comunicado, señaló que los ocupantes de la nave se encuentran en buenas condiciones, que esperan resultados de la investigación y que están readecuando el itinerario para mantener la continuidad del servicio.

Fiscalía Marítima realizará un sumario sobre las eventuales resposabilidades en tripulación o alguna falla de materiales que pueden haber desencadenado el hecho.