El Ministerio Público condenó a un hombre de 27 años a la pena de seis años y 182 días de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de dos delitos de robo con fuerza en lugar habitado, cometidos en noviembre de 2017 en Puerto Aysén.

El sujeto, identificado como Cristofer Damián Campos Andrade, actuó en uno de los ilícitos en compañía de otros dos individuos que fueron condenados previamente en la misma causa a 5 años y un día.

Los tres hombres concurrieron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el camino rural El Pangal Alto en la Ruta N°240, mientras se encontraba hospitalizado en Coyahique.

Campos junto a otro de los individuos ingresaron a la vivienda tras saltar el cerco perimetral de la propiedad, mientras el tercer involucrado permaneció en el vehículo en que se trasladaban.

En el lugar, sustrajeron tres televisores, diversas botellas de licores, víveres y un rifle a postones.

Otro hecho que la Fiscalía logró acreditar, fue que el ahora condenado concurrió -junto a otros dos sujetos no individualizados- hasta el domicilio de una segunda víctima, ubicado en calle Condell de Puerto Aysén.

Campos ingresó por la ventana del dormitorio de la zona posterior de la vivienda. Allí, sustrajo un Televisor LG Smart TV de 42 pulgadas, avaluado en $300.000 pesos.

Por instrucción de la Fiscalía, el caso fue investigado por personal de Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría y detectives de la Bicrim de Puerto Aysén, sumado a las pericias efectuadas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI y un perito psiquiatra del Servicio Médico Legal.

El juicio se desarrolló durante los primeros días de febrero, donde no se puso acreditar que el sujeto haya actuado en conjunto con los mismos individuos en ambos hechos.

El fiscal de la zona, Pedro Poblete detalló que pese a que solicitaron una pena mayor, “al imputado le benefició una circunstancia atenuante de imputabilidad disminuida” debido a una enfermedad psiquiátrica.