La mañana de este miércoles, un hombre sangraba mientras estaba apoyado en un poste de la intersección de Arturo Prat con Gaspár Marín en Punta Arenas.

La situación llamó inmediatamente la atención de quienes pasaban por el lugar. Según publicó El Pingüino, las personas que lo vieron llamaron al consultorio de Barrio 18 de Septiembre, cuyos funcionarios le brindaron los primeros auxilios y llamaron a personal del SAMU para que lo trasladara hasta el hospital regional.

La herida era de gravedad, por lo que el personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas inició las averiguaciones para dar con él o los responsables de la agresión al hombre de 59 años.

Según testigos, la víctima, que tenía dos puñaladas, no fue atacado en el lugar que lo encontraron, ya que habría caminado varios metros antes de llegar y apoyarse en el poste.

El hombre fue ingresado en riesgo vital al recinto asistencial, por lo que fue intervenido en horas de la tarde. Desde el Hospital Clínico de Magallanes informaron que tras los trabajos para salvarle su vida, logró salir de dicho estado.

Aún no se tiene claridad de cómo y dónde fue atacado. Carabineros inició las primeras indagatorias para que el caso pase a Fiscalía.

Hecho que puso nuevamente sobre la mesa los problemas de delincuencia en el Barrio 18 de Septiembre, el que ha sido víctima de distintos casos de violencia, como el robo a almacenes.