Nacional
Condenan a 10 a√Īos y un d√≠a a joven que mat√≥ a fierrazos a hombre que dorm√≠a en un sill√≥n
Publicado por: Matías Vega La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la pena de 10 a√Īos y un d√≠a de presidio mayor en grado medio fue condenada Ang√©lica Doli D√≠az Avil√©s, de 22 a√Īos, sindicada por la Fiscal√≠a local de Coyhaique como autora del homicidio de Pedro Antonio Rojas Medina, de 48 a√Īos.

‚ÄúLa motivaci√≥n para cometer este crimen no encuentra una explicaci√≥n racional‚ÄĚ, explic√≥ sobre este caso el fiscal Luis Contreras, quien se√Īal√≥ en el tribunal que en esa casa se encontraba la v√≠ctima viviendo de allegado.

El hecho se registró el 7 de mayo del 2017, cerca de las 04:00 horas, cuando la culpable llegó hasta su domicilio en en el sector alto de Coyhaique, bajo los efectos del alcohol y molesta debido a una discusión previa con un sujeto en una fiesta efectuada en una casa cercana.

Sin mediar causa ni motivo justificado, Angélica Díaz procedió a golpear a la víctima con un fierro en la cabeza en reiteradas ocasiones.

Estaba adem√°s acompa√Īada de una segunda persona de 25 a√Īos -acusada por el Ministerio P√ļblico como autora por omisi√≥n del delito- quien, de acuerdo con la resoluci√≥n, intent√≥ detener a Ang√©lica D√≠az sin √©xito, tras lo cual se fue del domicilio, sin dar cuenta a la polic√≠a de lo ocurrido.

√Čsta √ļltima involucrada fue absuelta en este juicio.

Tendencias Ahora