Los vecinos y vecinas del barrio Michay-Gabriela Mistral-Los Pilcheros, habilitaron el pasamanos de una escalera ubicada en una de las veredas de Gastón Adarme esquina 21 de Mayo apoyados por el equipo del programa ‘Quiero Mi Barrio’ de la municipalidad de Coyhaique y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El encargado social del programa, Juan Sáenz, explicó que “la motivación de los vecinos al trabajo comunitario ha sido muy buena. En este caso el pasamano es para mejorar el tránsito, tomando en cuenta que son muchos los adultos mayores que se desplazan por este sector del barrio. La empatía por mejorar la circulación para el bienestar de otros, es algo muy destacable”.

Sáenz señaló que, “fueron ellos mismos quienes a gracias a la idea de la vecina Edita Díaz, lograron organizarse para esta pequeña pero significativa construcción“.

La presidenta del consejo vecinal de desarrollo, María Angélica Vídal, detalló que “esto le va a servir a los adultos mayores y todos los que transitan por aquí, sobre todo en invierno cuando se pone resbaloso por la escarcha”.

No es la primera acción

Esta no es la primera acción de trabajo comunitario que han realizado los vecinos ya que en otra oportunidad se reunieron para hermosear el bandejón Mackenna.

El secretario de la junta de vecinos, Óscar Velásquez, indicó que “nos hemos reunido y vemos que se pueden hacer cosas, hace un tiempo cortamos el pasto y plantamos flores, la idea es ir mejorando nuestra población”, expresó.

Estos trabajos comunitarios participan desde niños a adultos mayores.