El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, visitó la región de Atacama para supervisar las obras de mantención en los establecimientos de la zona. Esto, con el fin de asegurar el retorno a clases el próximo lunes.

Uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno para lograr destrabar el paro docente en la región de Atacama fue la visita del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, a la zona.

Durante su visita al norte, Cataldo supervisó el avance de los trabajos de mantención en infraestructura y los apoyos técnicos para los establecimientos educacionales.

Lo anterior, para cumplir con las condiciones mínimas habilitantes y así asegurar el retorno a clases el próximo lunes.

Recordemos que actualmente son 46 los establecimientos dependientes del cuestionado Servicio Local de Educación de Atacama, que llevan más de 70 días en paro, afectando a cerca de 30 mil estudiantes.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, monitoreó el trabajo en las comunas de Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro, Caldera y Tierra Amarilla. Si bien reconoció que hay avances, aún persisten brechas.

En tanto, en la Comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste (DC), hizo un llamado a detener el traspaso de la administración de los liceos desde los municipios a los Servicios Locales de Educación Pública, para efectuar las mejoras que se requieren.