Tras una denuncia, la Policía de Investigaciones está Indagando por posible cohecho a concejales de Copiapó.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Copiapó realizó una incautación de todos los aparatos móviles de concejales de la comuna a raíz de una denuncia por cohecho.

Según información preliminar, se trataría de una licitación por el mejoramiento de las áreas verdes de Copiapó, la cual fue rechazada. Sin embargo, los involucrados aseguran que no conocen los reales motivos.

En el marco de estas diligencias el concejal Juan Manuel Cáceres, señaló que “hoy en la mañana a las 07:30 am, recibimos en nuestros hogares a personal de la PDI, quienes incautaron nuestros teléfonos”.

“Entendemos que hubo una denuncia de cohecho relacionado con una licitación que aprobamos o rechazamos en algún momento”, agregó la autoridad.

Posterior a esta procedimiento, los concejales Rosa Ahumada, Wilson Chinga, Carolina de la Carrera, Juan Pablo Rico, Juan Manuel Cáceres y Katherine Araya emitieron un comunicado, asegurando que todos cooperaron en la diligencia.

“Hasta el momento, se desconoce los motivos de este procedimiento policial a cada uno de los y las concejales, quienes además, manifiestan toda la voluntad de cooperar con el esclarecimiento de la denuncia de posible cohecho”
, agregaron.