La caída del servicio estaría afectando a las regiones de Atacama y Antofagasta principalmente, donde en esta última también estuvo suspendido el funcionamiento de las líneas de emergencia.

Durante la jornada de este jueves, diversos usuarios reportaron problemas en los servicios de telefonía móvil de Entel y Movistar en la zona norte del país.

En concreto, según comunicaron los clientes en redes sociales, el problema afectaría a las regiones de Antofagasta y Atacama.

En el caso de la región de Antofagasta, la caída del servicio comprendería a la capital regional, Calama, Tocopilla y Taltal.

Por su parte, en el caso de la región de Atacama, estaría afectada la ciudad de Copiapó.

En tanto, durante esta mañana, en Antofagasta se informó la caída en el funcionamiento de los teléfonos de emergencia 131 y 132, por lo que se habilitaron números alternativos. No obstante, esta situación fue resuelta pasado el mediodía.

Sin embargo, los usuarios de Entel y Movistar continúan reportando su molestia por la caída del servicio de telefonía. Cabe destacar que la primera es la compañía que más reclamos ha presentado.

Desde Entel se pusieron en contacto con BioBioChile para informar que la conexión ya se encuentra restablecida.