Yerko “Papaya" Ramos caminaba por la población Juan Pablo II en Copiapó, región de Atacama, cuando se bajaron de un auto tres desconocidos y uno de ellos le disparó.

Un joven murió luego de recibir un disparo en el área abdominal que le causó la muerte en el Hospital Regional de Copiapó.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de un joven conocido como Yerko “Papaya” Ramos, un futbolista que durante años militó en el Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística Copiapó (más conocido como CEFF Copiapó) y tras esto en otros clubes; el último de ellos Biocobre, al cual pertenecía actualmente.

El consejero regional Patricio Alfaro expresó su pesar por la pronta partida del joven. “Su deceso deja un gran dolor a los futbolistas copiapinos por su gran talento de goleador en las competencias a nivel local e interregional”.

El futbolista ingresó al recinto asistencial el domingo y falleció durante la madrugada del lunes.

En tanto, el fiscal de turno dispuso diligencias a la Brigada de Homicidios de para aclarar el hecho.

El trabajo policial permitió establecer que la víctima transitaba por la población Juan Pablo II, cuando su vehículo fue interceptado por otro automóvil, del cual descienden tres personas: uno de ellos portaba un arma de fuego y le disparó a la víctima en el abdomen.