El locatario fue formalizado inicialmente por delitos de lesiones graves, sin embargo, tras la muerte de la víctima enfrentará cargos por homicidio simple, arriesgando hasta 15 años de cárcel.

Un trágico desenlace sufrió un hombre en estado de ebriedad que ingresó a un local de venta de comida en la ciudad de Vallenar, en la región de Atacama, el pasado 11 de septiembre.

De acuerdo a información de Cooperativa, el dueño del recinto enfrentará cargos por homicidio debido a la muerte del sujeto ebrio.

Según detalló Nicolás Zolezzi, fiscal jefe de la ciudad nortina, los hechos ocurrieron cuando un hombre adulto de 40 años entró al local en estado de ebriedad. Una vez en las dependencias del restaurante, el sujeto comenzó a realizar desórdenes, razón por la cual fue expulsado.

No obstante, el sujeto insistió en quedarse y volvió a ingresar. Esta acción generó que el locatario “lo expulsara de manera violenta, ocasionando su caída en la vía pública”, precisó el persecutor.

Como resultado, el adulto de 40 años se golpeó en la cabeza, sufriendo graves fracturas, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Provincial de Huasco.

Tras el lamentable suceso, personal de la PDI detuvo al comerciante, siendo formalizado por lesiones graves.

Luego de varios días hospitalizado, la víctima falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Este hecho complicó la situación del locatario, quien será reformalizado por la justicia, pero ahora como autor material de homicidio simple consumado.

Cabe precisar que por este delito arriesga entre 5 y 15 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)