Dos hombres argentinos fueron retenidos por la PDI luego de que evadieron los controles fronterizos de Chile y el país trasandino en completo estado de ebriedad. Los sujetos argumentaron que arribaron al país "con fines recreacionales".

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) retuvo a dos argentinos ebrios que evadieron el control fronterizo HuaHum en la frontera con el país trasandino que se encuentra en Valdivia.

El hallazgo estuvo a cargo de detectives del departamento de Migraciones y Policía Internacional de la mencionada ciudad, ahí sorprendieron a dos personas de sexo masculino de nacionalidad Argentina, quienes evadieron el control fronterizo e ingresaron territorio nacional, quienes se encontraban bajo evidente estado de ebriedad.

Los sujetos al ser detectados por personal policial se dieron a la fuga, razón por la que los detectives tuvieron que salir en su persecución. Fue a recién a dos kilómetros y medio de la frontera que encontraron a los dos hombres de 37 y 51 años respectivamente.

Al ser controlados por los policías, los sujetos no contaban con antecedentes judiciales. Cuando les consultaron sobre los motivos de su presencia en el país, afirmaron que arribaron “con fines recreacionales”.

La Subcomisaria Alejandra Veliz, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, especificó que los hombres también vulneraron los pasos fronterizos de Argentina.

Los argentinos ebrios fueron trasladados Complejo Fronterizo de Huahum para efectuar la respectiva denuncia al Servicio Nacional de Migraciones, igualmente quedaron con prohibición de volver a ingresar al país y fueron reconducidos a la frontera con el país vecino, mientras, el vehículo en el que se trasladaban fue incautado por el delito de contrabando.